jueves, 14 de agosto de 2014

Por que Guardianes de la Galaxia es la mejor pelicula Ochentera del 2014

Muchos teníamos grandes expectativas sobre esta película, pero creo que a la mayoría nos sorprendió a que nivel esta teniendo éxito este nuevo filme por parte de Marvel Studios.

No es muy difícil sacar las semejanzas que Guardianes de la Galaxia comparte con el cine de finales de los 70's y principio de los 80's. El cine de aventura de aquellos tiempos siempre venia cargado de drama, comedia, acción, incluso romances y mas situaciones chuscas. Y así es Guardianes de la Galaxia.

Si bien parecía muy arriesgado para Marvel sacar una película de un grupo de héroes que no son los mas populares del mundo, el director James Gunn se encargo de que la gente se enamorara de todos y cada uno de los personajes, si bien muchas preguntas de las que esperábamos respuesta los mas adentrados en el Universo Marvel, todas se te olvidan en el momento en que te sientas en el cine y te dejas llevar por lo que el director quiere proyectar.


El guion hace brillar a todos y cada uno de los personajes de maneras geniales, donde no se convierte en un grupo del mapache y sus secuaces, incluso Drax, quien en apariencia podría parecer un personaje cuadrado y sin mucho que rescatar mas que a la hora de los golpes, tiene lineas de dialogo muy acertadas y graciosas.

Guardianes de la Galaxia me recordó a The Goonies, un grupo de rechazados con una misión, me recordó a Star Wars (las primeras), un grupo de rebeldes salvando el mundo etc.. el punto es que, se nota claramente que James Gunn creció adorando estas películas y como Star-Lord tiene algo de Indiana Jones y Han Solo, y de como con Guardianes de la Galaxia hace un homenaje al cine que adoraba en aquellos tiempos.

Si George Lucas les quito el gusto por la ciencia ficción, (si, lo digo por sus porquerías de Star Wars 4,5 y 6) o si extrañan aquellas películas entretenidas de Steven Spielberg, denle una oportunidad a Guardianes de la Galaxia, les aseguro que si la ven sin ningún prejuicio se van a entretener enormemente.

Próximamente escribiré la reseña completa de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario